CANTAR POR LA VIDA... NO IMPORTA SI ES POR TRISTEZAS Ó ALEGRÍAS



"Estos Cantos se harán en versos o en prosas; lo que importa de ellos es la forma de mover los sentimientos. Si éstos son de alegría: ¡Que Viva la Vida!... Y si son de tristezas ¿qué le vamos hacer? pero... ¡Que siga Viviendo la Vida!"

Powered By Blogger

domingo, 28 de febrero de 2016

"NUESTRAS VOCES Y SUS SILENCIOS..."








...Si busco mi voz
entre todas las voces escondidas del mundo
y sólo hallo un rumor polifónico, un revoltijo de ecos dispersos,
amarrados a mi cuerpo... es mi sangre que late ante el viento.

Y si busco mi voz en cada esquina de mi barrio, y sólo encuentro
un ritmo de tambores, atado a cada piel curtida por los años
cuales  sombras desdeñables de un infierno...
estoy condenado a seguir levantando sin lágrimas mis ojos...

Esa misma voz que busco, es la misma voz
de aquellos seres que me dieron esta forma y me han condenado
dejando, en mí, sus huellas  olvidadas años tras años...
Y hoy vuelven a ser mis cantos y sueños en imágenes,
esos pájaros, los mismos ecos,  que viajan agonizantes.

¡No temo el perder mi voz, mi aliento... sólo temo
quedarme callado mientras cae la lluvia de fuego
y mis amigos van arrastrados por ese torrente...
caudal que se ha llevado entre sus corrientes
el aroma silvestre de nuestra flora y fauna...
y nada, ni nadie, detiene este salvaje genocidio!

Autor: Dalit R. Escorcia Marchena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario