CANTAR POR LA VIDA... NO IMPORTA SI ES POR TRISTEZAS Ó ALEGRÍAS



"Estos Cantos se harán en versos o en prosas; lo que importa de ellos es la forma de mover los sentimientos. Si éstos son de alegría: ¡Que Viva la Vida!... Y si son de tristezas ¿qué le vamos hacer? pero... ¡Que siga Viviendo la Vida!"

Powered By Blogger

martes, 11 de diciembre de 2012

SENTENCIAS...


SENTENCIA  I  

Me desboqué en el infinito
Sin conocer la sangre que me dio la vida…
Sólo me jugué la suerte
En una ruleta fija: la muerte.
Y le gane más de dos veces
A esta funesta noche
Desde el silencio agreste
Que se anidó en mi pecho…
Y esculpió en tus sueños
Un largo suspiro de agonía.

Es una lógica de acción
El fuego se apaga con el fuego
Cuando no queda nada por arder
Y de las cenizas surgen  alas  grises
Revolviendo el polvo de la tierra.


SENTENCIA II

Se están yendo mis amigos
Unos para  otro lado
Y otros para el olvido…
En tanto, yo aquí sentado
Viendo correr el tiempo
Con la mente vacía,
Los ojos puestos en el horizonte
Y con las manos dormidas
Intentando agarrar la noche
Y, también, ésta me es esquiva…



SENTENCIA  III

Erase la historia sagrada no aprendida
Y el ruido de la virginal naturaleza…
Erase los tiempos más alegres
De lluvia, viento, aurora y tierra…
Erase  un grito hecho palabras
Y así se transformó la historia
Y un hombre actuó autónomamente
Que vino el creador lleno de rabia
Y su molde quebró en mil pedazos…
Añicos volvió la razón de la existencia. 
                                   

SENTENCIA  IV

Del amor se dicen tantas cosas…
Tan lineales y tan trágicas.
Y una luz cruza la tarde,
Un perfil en la ventana,
Una niña enamorada…
Un ave chupando el néctar
En las rosas…
Y la inocencia
Incrustada en un cuchillo…
Una mirada, sosegada, contemplando
Como se mueren las horas…
Y una niña llora y llora
Con su falda ya manchada…
Ha muerto hoy la inocencia
Y virginal nació otra aurora.

                  
                     
Dalit R. Escorcia Marchena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario