CANTAR POR LA VIDA... NO IMPORTA SI ES POR TRISTEZAS Ó ALEGRÍAS



"Estos Cantos se harán en versos o en prosas; lo que importa de ellos es la forma de mover los sentimientos. Si éstos son de alegría: ¡Que Viva la Vida!... Y si son de tristezas ¿qué le vamos hacer? pero... ¡Que siga Viviendo la Vida!"

Powered By Blogger

viernes, 28 de enero de 2011

BALADA DE UN CAMINANTE





Soy verbal por excelencia…
De mirada detenida,
Eso sí que la paciencia
Me ha llevado hasta la ciencia
En busca de pan y vino…
Ritmo, cadencia, sensualidad…
Combinado con la esencia,
Conjugado con la vida,
Hace de la miel un canto,
Una balada del mar
Y de sus olas, unas liras.
II
Soy de aroma fugaz
De caminos con espinas,
Vago, andariego e incapaz…
Constructor de sol y cielo
Interprete de los abuelos,
Que sin pensarlo, hoy voy
En busca del arca perdida…
III
Soy suave como la lana
Que me da calor y sueño,
Soy brazos para un pequeño…
Esa esperanza del mañana
La inmensidad de este reino
El verde de las montañas,
La luz… y de ti el empeño.

IV
Pero nada, nada, es mío…
Sólo mis huesos y carnes
Y el cantar del que me fío
Para seguir caminando
Por los senderos amargos
Entre los mares y ríos
De tus ojos y tus labios
Por los que lloró y río
En medio de mi calvario.

V
Pero nada, nada, es tuyo…
Sólo lo que te has inventado,
El aroma de tu cuerpo
Que hace de mi cuerpo fango,
Tu sonrisa a flor de labios
Que aumenta en mí un resabio
De ardiente y salvaje potro
Que brincando va a tus pasos

No hay comentarios:

Publicar un comentario