CANTAR POR LA VIDA... NO IMPORTA SI ES POR TRISTEZAS Ó ALEGRÍAS



"Estos Cantos se harán en versos o en prosas; lo que importa de ellos es la forma de mover los sentimientos. Si éstos son de alegría: ¡Que Viva la Vida!... Y si son de tristezas ¿qué le vamos hacer? pero... ¡Que siga Viviendo la Vida!"

Powered By Blogger

sábado, 16 de octubre de 2010

AMATORIO I

¿Dónde está la métrica,
Dónde está el sonido…
Y dónde están las voces
Diminutas flores de mil pasos
O cactus con sabor herido?

Si el silencio es una constante,
Una enredadera de largos sortilegios
Y tú y yo, un par de aves
Que se han quedado sin su nido…
¿Dónde están tus sueños
Y los míos?

Me siento perdido en tus cabellos
Y abro mis labios y mis ojos
Cual mariposa inédita en su vuelo…
Y en cada rincón de ti
Vuelvo y me escondo
Como un topo orgulloso
De haber abierto
Una cicatriz
En el seno de la tierra.
Si siento…
Que el silencio es tan espeso
Rodando por mis manos
Y mis oídos,
¿Dónde están tus sueños y los míos?
No se si vuelan y vuelan
Y se enredan… y enredan
Entre el ansia de ayer
Y la nostalgia
Dejada por el fuego
Que se ha ido…

2 comentarios:

  1. Maestro he tenido la oportunidad de leer muchos trabajos suyos y he quedado asombrada, porque he sentido como míos gran parte de ello, me he identificado con muchos de sus trabajos.
    Agradecida de poder contarlo entre mis amigos, reciba un abrazo fraterno de su amiga Ainathin desde este rincon de Latinoamerica.

    ResponderEliminar
  2. Ainathin, nuestro lenguaje es tan universal que nos parece ver en cada palabra del amigo y amiga, de la hermana y hermano, una replica de nuestras voces... no me extrañan tus palabras ya a muchos anteriores a nosotros les ha sucedido lo mismo. Sabes, mujer, cual es la parte más interesante de estas polifonías que se acrecenta en nosotros, que en estos momentos entendemos cual es nuestro compromiso y deber al cantar las tristezas y alegrías de nuestra gente americana. Gracias por tus bellas y sentidas palabras. Te deseo muchos éxitos de todo corazón.

    ResponderEliminar