…Ya corren las sombras de la noche
Y un grito de dolor se eleva al cielo.
No existe canto que alivie este tormento
Ni risa que dulcifique el alma…
He vuelto abrir, por el calor, esta ventana
Y rueda la luna en medio del silencio,
Recojo de este abril una nostalgia
Y la guardo en el maletín de mis sueños.
…Espero que se añejen nuestras voces
que sean el vino que nos embriague a todos.
…Ya llegan cantando los gorriones
y las naves transitan soñolientas
sobre el fluvial lomo que nos refresca…
hundo mis píes hasta saciar mi sed
y vuelvo a revisar entre mis cosas
ese ruido que me viene desde adentro.
…Entonces navego entre las sombras
y me dejo perder sin rumbo fijo…
detengo entre mis manos una esperanza
y hago volar en múltiples pedazos
la cuerda que me ata a los recuerdos.
Ya corren las sombras de la noche
y un niño se aferra a mí como a su nido…
mas el odio es una constante en esta tierra.
…Y no es justo dejarme negar, por ella,
por esa maldita dama de la codicia,
que es la guerra. Primer eslabón del odio,
huella ineludible de las bestias sedientas
que hace de la violencia el único valor
capaz de agregarle a la bella existencia
dejando sin discurso razonable y serio
a la humildad hecha de carne y miseria.
Este blog es un espacio creado para publicar las producciones literarias de Dalit R. Escorcia M., para que sus amigos y los que no lo son, pero deseen recrearse, se regalen un momento de su tiempo para depositar sus ojos y su mente sobre estas líneas que buscan abrir un camino hacia la libertad de una verdadera creación con amor y dolor. Autor.
CANTAR POR LA VIDA... NO IMPORTA SI ES POR TRISTEZAS Ó ALEGRÍAS
"Estos Cantos se harán en versos o en prosas; lo que importa de ellos es la forma de mover los sentimientos. Si éstos son de alegría: ¡Que Viva la Vida!... Y si son de tristezas ¿qué le vamos hacer? pero... ¡Que siga Viviendo la Vida!"
Has hecho de este sitio un canto a la vida con tu particular estilo y el buen hacer literario. Felicidades y pasaré seguido a leerte.
ResponderEliminarEste texto en especial, tiene un hondo contenido y adhiero a tu pensamiento de paz y tu repudio a toda forma de violencia.
Un fuerte abrazo
Jeniffer Moore
FL, USA
Esta es mi patria. Es todo lo que he conocido. donde crecí y salí de la oscuridad(Si es que creo que lo que en realidad estoy viendo es la luz y no un engaño más). Somos los duros sobrevivientes. Nosotros nunca peleamos por poder, solo peleamos por comer. Siempre hemos esperado pacientemente por ese tiempo fiel de paz. Muchos poderosos solo hacen guerra para anotar puntos, trayendonos promesas de libertad y lo que hacen es que faltan a sus promesas y nos dejan más pobres. Los he escuchado hablar de promesa enseñarnos que el amor es el camino y la respuesta. Pero mira como nos tratan, nos hacen creyentes y luego somos nosotros quienes peleamos sus batallas y ellos nos engañan. Nunca me ha quedado la duda de que la guerra es solo un negocio creado por multinacionales con el fin de vender armas. Puros intereses creados.
ResponderEliminarMi querido amigo, es bellísimo poder conocerte y disfrutar de tu poesía. Quiero invitarte a venir a Poetas, escritores por la paz y puedas participar con todos los escritores ya están en este proyecto y unidos hacer un llamado a la paz, desde nuestras letras que es la única arma poseemos los escritores para decir basta de mas violencia en el mundo
ResponderEliminarhttp://poetasporlapaz.blogspot.com/
Para participar envíame una breve reseña biográfica, el texto Reflexión I, o algún otro texto a fin con el tema paz, mas una fotografía tuya y la dirección de tu Blogger personal a:
eldiomadepat@live.cl
Gracias por participar en RED DE ESCRITORES COQUIMBO, donde soy su creadora
Un abrazo fraterno
Patricia Araya
Estimada Patricia, por problemas técnicos en mi blog, no había leído esta hermosa nota tuya. Imediatamente te envio, por tu correo, mi reseña biografica, mi foto y algunos poemas que tienen relación con la búsqueda de ese paz tan anhelada.
ResponderEliminarGracias por tu tiempo, y te deseo muchas bendiciones.
Jenifer, mi querida amiga, he leído y releído tu comentario... y tus palabras son motivo de gran alegría, porque se de tu experiencia en este campo, he degustado muchos de tus trabajos, y en ellos encuentro la razón esencial del porque eres uno de los socios de sane que tiene el privilegio de ser visita, leído y recomendado. Sinceramente, me siento feliz de alcanzar el grato placer de tu amistad.
ResponderEliminarTe deseo muchas felicidade en esta navidad y un venturoso año 2011.