CANTAR POR LA VIDA... NO IMPORTA SI ES POR TRISTEZAS Ó ALEGRÍAS



"Estos Cantos se harán en versos o en prosas; lo que importa de ellos es la forma de mover los sentimientos. Si éstos son de alegría: ¡Que Viva la Vida!... Y si son de tristezas ¿qué le vamos hacer? pero... ¡Que siga Viviendo la Vida!"

Powered By Blogger

sábado, 13 de abril de 2013


EL JUEGO LETAL… Y EL JUGADOR LEAL.

“Esperar la gratitud de la gente es
desconocer la naturaleza humana.”

Dale Carnegie.

   Sin vacilación, bajó las escaleras, sin percatarse que con esto le estaba dando luz verde a su sentencia. Buscó, con un movimiento firme de ojos, la entrada de la habitación, y cuando quiso regresar era ya demasiado tarde, había sido arrojado a su suerte por el peso de la desesperación, desde la misma hora que se enteró que todo el plan estaba descubierto.

   Sacó un revólver de su bolsillo derecho del saco, apuntó decidido hacia el espejo y se dejó clavar un tiro en la frente, mientras se miraba caer bañado en sangre; mas esto era el comienzo…¿Quién le diría qué no? Si él lo había planeado de esa forma, sino le daba ánimo tirarse desde la azotea cuando el juego le consumiera el último bien que le quedaba: la vida.

   Francisco, lo halló tendido, con los ojos fijos, clavados en el techo. Le tomó el pulso, y comprobó la presencia del  otro jugador. Había cesado la agonía… poco o nada duró el combate final. Después de treinta y tres años de lucha se cerraba un ataúd, tras la cascada de llanto  silenciosa de los presentes…



Autor: dalit escorcia m
. Dic. 30 /81  

No hay comentarios:

Publicar un comentario