CANTAR POR LA VIDA... NO IMPORTA SI ES POR TRISTEZAS Ó ALEGRÍAS



"Estos Cantos se harán en versos o en prosas; lo que importa de ellos es la forma de mover los sentimientos. Si éstos son de alegría: ¡Que Viva la Vida!... Y si son de tristezas ¿qué le vamos hacer? pero... ¡Que siga Viviendo la Vida!"

Powered By Blogger

domingo, 9 de septiembre de 2012

PENDULAR SILENCIO


III
Mis ojos oscilan frente a la muerte…
Llegan rumores desde la calle.
Alguien pregunta por el difunto
Y sólo le responde la voz del viento.
No existen lágrimas para tu llanto…
Cubres tu rostro disimuladamente
Y un gemido vibra en tu boca.

Nadie pregunta por el difunto…
El tiempo ha pasado sobre su cuerpo,
Y en él, sólo el epitafio marca sus huellas:

“Algo me dice que el tiempo pasa
Dejando olvido, sembrando risas
De los ausentes… esos que pasan
Sin dejar marcas sobre sus tumbas…
Nada les toca del paraíso...
Sólo el infierno, como al poeta.”

Mis labios callan ante la muerte
Y corre llanto sobre mi boca…
Alguien pregunta por los ausentes
Nadie responde a su pregunta
Alzo mi mano y, en su silencio,
Muestro, con ella, todas sus tumbas.

1 comentario:

  1. "Esta obra pictórica que ilustra este poema forma parte de la galería virtual del Amigo Salvatore".

    ResponderEliminar