CANTAR POR LA VIDA... NO IMPORTA SI ES POR TRISTEZAS Ó ALEGRÍAS



"Estos Cantos se harán en versos o en prosas; lo que importa de ellos es la forma de mover los sentimientos. Si éstos son de alegría: ¡Que Viva la Vida!... Y si son de tristezas ¿qué le vamos hacer? pero... ¡Que siga Viviendo la Vida!"

Powered By Blogger

viernes, 27 de abril de 2012

MELODÍAS Y OTROS RUMORES

Momento en Luna Abril, en compañía de los Amigos poetas Concepción Márquez, Javier Marrugo y, el artista de los pinceles y el grabado,  Samuel Buelvas. En el Homenaje a nuestro




En cada poema me doy, me entrego;
       en cada  palabra me transformo.

Los ruidos del mundo me detienen:
     las hojas cayendo… la lluvia,
        las voces de las multitudes
           y los gritos internos
             de mis silencios…

Los colores del cosmos
   me entretienen:
       me une los ojos al arco iris,
           el color silvestre de las mariposas
             y el vistoso ropaje de las flores.

En cada poema me doy,
    me entrego;
        en cada mirada
           me detengo.

Lo oscuro y la sangre me dan miedo:
    le temo al mundo en su violencia,
      le temo a el hombre en su avaricia,
        y a mí…
          en la ignorancia de
             las cosas.

Los sueños y la guerra
     me persiguen,
         y en cualquier  lugar lejano
           me acorralan;
                aquellos me forjan esperanzas
                    y  ésta destruye
                        mis anhelos.
¡En cada poema
    me doy, me entrego,
         y en cada suspiro
           voy latiendo,
               muriendo despacito
                     como si nada!
¡Sólo me llegan rumores,
      voces y cantos,
          melodías cibernéticas:
               estridentes crujir de máquinas…
                    y en cada uno de esos ruido
                        la vida se mal-trata
                            y el amor…
                                se hace de hielo!

Autor: Dalit R. Escorcia Marchena
Junio de 1981, Soledad ( Atlántico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario